Ponentes

Lista de ponentes en el 2º PAD Congress.

 

A Crowd of Monsters

Ramón nafria

Ramón Nafria

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Ramon Nafria combina como puede la creación de videojuegos y participar en la prensa desde 2003. Desde entonces ha trabajado en lugares como Digital Legends, Gameloft o Blit Software mientras escribía en lugares como Onez, Anait o Vandal. Actualmente es el CEO y uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

 

Abylight

Nacho

Nacho García

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Nacho empezó programando en BASIC a la edad de 8 en Sinclair ZX81. Como amateur, a la edad de 15 años, publicó su primer juego usando el lenguaje asembler para ZX Spectrum. Continuó desarrollando para PC al llegar al estudio “Mixt Dimension”
En 1999 Nacho se trasladío a Barcelona y empezó a trabajar en Bit Managers (actualmente Virtual toys), donde programó para consolas de Nintendo: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. En GBA era era el Jefe de Programadores.

Advergaming.info

Marc-Llobet

Marc Llobet Rodrígez

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Marc Llobet ofrece servicios profesionales de consultoría y asesoramiento sobre Publicidad, Marketing y Monetización a desarrolladores de videojuegos y es profesor del máster de Mobile Business en IEBS.
Además es fundador de AdverGaming.Info, blog de referencia en marketing de videojuegos a nivel hispano-parlante.

Aheartfulofgames

Juan Raigada  - Ponente

Juan Raigada

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Siempre interesado en todos los aspectos del arte, que sea la parte tecnica o creativa, Juan Raigada es ambos artista, programador y cineasta que ha participado en la creacion de varias peliculas y que se ha dedicado en los ultimos dos años al desarollo de Heart&Slash primer juego de la desarolladora independiente madrileña AHEARTFULOFGAMES, de la cual Juan es el principal fundador y creative director.

 

Avatic Abogados

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Vanesa Alarcón

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Vanesa Alarcón es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma y Máster en Propiedad Intelectual por ESADE, con más de doce años de experiencia como abogada y consultora jurídica.
En la actualidad es co-fundadora del despacho Avatic Abogados, mentora de start-ups y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías como Incubio o Barcelona Smart City App Hack y, además, colabora habitualmente con el diario empresarial de Catalunya Via Empresa y el programa de Radio Kanal Barcelona, SocialSlang, donde trata de aspectos legales para emprendedores. También es miembro de la sección de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del Colegio de Abogados de Barcelona.
Se considera una apasionada de las redes sociales, tanto presenciales como on-line, de la comunicación y de las TIC y le encanta su trabajo, asesorando a emprendedores y empresas para que tengan la mejor protección legal.

 

Beautifun Games

Julian Quijano - Ponente

Julian Quijano

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Director de comunicación y RRPP en BeautiFun Creador de Pop Middle Ages (proyecto de Kickstarter) Fundador de Wild Youth más info: www.wildyouth.es

 

Beautifun Games

Jordi Longuiera -  Ponente

Jordi Longueira Sierra

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Artista 2D/3D especializado en diseño de personajes y modelado orgánico. Ha realizado diversos trabajos de concept art y preproducción de forma freelance para cortos, escuelas, publicidad y exhibiciones de dibujo en eventos. Actualmente trabaja como diseñador de personajes en BeautiFun Games así como responsable del departamento de arte de la misma.

 

Blit Works

Miguel Ángel Horna

Miguel Ángel Horna

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Miguel Ángel Horna, se inició en el mundo de los videojuegos tras sentir curiosidad por ver cómo funcionaban por dentro las máquinas arcade con las que jugaba de pequeño. Su curiosidad le llevó hasta las más profundas entrañas de la tecnología y canalizó este conocimiento en la creación de los emuladores de todo tipo de recreativas y consolas: desde la mítica Model 2 hasta la MegaDrive o la Dreamcast.
En el año 2011 fundó BlitWorks, empresa dedicada a la conversión de videojuegos que con el tiempo se ha convertido en la empresa de moda entre los Indies dado el impresionante catálogo de juegos que han pasado por sus manos (Bastion, Don’t Starve, FEZ, OlliOlli, Spelunky, Badland, Age of Zombies, Jet Set Radio, Sonic CD, etc)

 

BRB Internacional

Toni García

Toni García

Mezclando una formación ecléctica de arte y ciencia, compatibiliza sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones con su verdadera pasión: el arte y el dibujo animado.
En los últimos tiempos ha dirigido la serie Hombre Invisible. Posteriormente, se ha concentrado en continuar asumiendo la Dirección Creativa y Artística del grupo BRB y Screen21 desde donde ha seguido vertebrando la irrupción de proyectos como Khuda-Yana, Bernard, The Imp, Angus & Cheryl, Papawa o Suckers.
Recientemente, sus esfuerzos, se han centrado en series como: Zoobabu, Kambu, Canimals, Mica, Filly o Invizimals. En la actualidad dirige el proyecto de I+D+i APPNIMATION.

Brave Zebra

Javier Giménez Retocada BW Solo Cara

Javier Gimenez

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Javi Giménez. 34 años. Ingeniero superior en informática por la UPV, estudios de negocio en el Instituto de Empresa. Emprendedor en serie que, tras arrancar dos negocios en el ámbito del software empresarial decidió retomar una vieja pasión por el desarrollo de videojuegos lanzando BraveZebra.

 

Drakhar Studio

Miguel Company

Miguel Company

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Apasionado de la programación, los patrones de diseño y el código limpio y eficiente, lleva programando videojuegos desde 1998. Desde 2011, compagina su labor como director técnico en Drakhar Studio con sus clases en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Eurogamer

Josep maria Sempere

Josep Maria Sempere

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Tras un breve paso por Anaitgames acabó siendo uno de los primeros creadores de la seccion europea de Eurogamer España, desde donde ha escrito, participado en el podcast Reload y el canal de Youtube.

 

Freelance

Georgina Campoy

Gina Campoy

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Periodista con una larga tradición en medios, donde ademas es experta en temas de vídeo, ha colaborado con Hargame, Elite Gamer, Ultimo Nivel, Akihabara Blues, Games Tribune, 3D Juegos y en la actualidad compagina todo esto con un trabajo de ayudante en Marketing.

 

FX Animation

xes vila

Xes Vilà

Fundador y Director Técnico de FX ANIMATION Barcelona 3D SCHOOL, centro reconocido internacionalmente en la formación de Animación 3D, VFX y Videojuegos. Xes ha sido también cofundador y supervisor de efectos visuales de “3 Monos VFX”, compañía de artistas y técnicos con una gran experiencia en todo el proceso de la postproducción digital para Cine y Publicidad. Ha colaborado también en proyectos de Realidad Virtual y Realidad aumentada así como en el videojuego de PKU proyecto conjunto con la Universidad de Granada.

Actualmente es director técnico de la producción transmedia DinoGames, entre otras aportaciones al proyecto, ha diseñado un “pipeline transmedia”, con el fin de que un mismo equipo desarrolle contenidos tanto para la producción audiovisual como para el videojuego. Y también colabora en la nueva saga de ciencia ficción de Marc Zicree Space Command.

 

Game Over

Samuel Molina

Samuel Molina

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Actualmente es desarrollador en BeeSquare, pero además ha colaborado en medios como ultimONivel, Montcada en Juego, Game Over, y ademas dirige su canal de Youtube, donde habla de videojuegos con notable éxito.

Game Troopers

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Alex Rodrígez

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Alex se dedica a contactar estudios y desarrolladores independientes para atraer títulos nuevos a Windows Phone. Ha trabajado durante varios años en el sector de los videojuegos, principalmente como programador, pero también asumiendo otras tareas.

 

Gameloft

Javier Barnes - Ponente

Javier Barnés

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Javier Barnés (28 años). Responsable del diseño de monetización de juegos como “Despicable Me: Minion Rush”, “Asphalt 8: Airborne”, “Six-Guns” e “Iron Man 3”, luchador de lucha libre en RIOT Wrestling y Máster de Call of Cthulhu con más de 10 años de experiencia.
Actualmente ejerce de Senior Game Economy Designer en Gameloft Barcelona (previamente, Game Economy Director en Gameloft Montreal).

 

GameXploitation

Isaac Viana

Isaac Viana

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Además de ser uno de los fundadores (y sigue en activo) del podcast más antiguo de España, Game Over, ha colaborado con Unidad Editorial en varias publicaciones relacionadas con vidoejuegos, con zonaBlade Evo, ha fundado también Asilo Retro, y actualmente tiene un canal dedicado a los vidoejuegos llamado GameXplotation.

 

Lince Works

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Eduard Solert

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Programador especializado en sistemas de movimiento y animación, actúa de puente entre artistas y programadores, adaptando e integrando el material de arte en el motor de juego.

Lince Works

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Pere Rius

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Animador 3D en Lince Works, encargado de crear las animaciones de todos los personajes del juego y adaptar la información de captura de movimiento a los modelos de personaje.

 

Mechanical Boss

Juan-Castillo

Juan Castillo Abian

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Desarrollador de Videojuegos, CEO de Mechanical Boss está actualmente trabajando en el desarrollo de un juego multijugador online competitivo de mazmorras.

 

Mechanical Boss

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Ismael Esculín Royo

Antes de incorporarse a Mechanical Boss Ismael ha sido Asesor de Márketing y Gestión Operativa en Hiberus Tecnología

 

Moonbite Games & Animation

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Carlos Fernández

Fundador y CEO de los estudios Moonbite Games & Animation. Director creativo, guionista y project manager con más de 20 años de experiencia en producciones multiplataforma. Se incluye en su catálogo de producción videojuegos como “Zombeer” (PlayStation 3, PC), entre otros, así como producciones audiovisuales como “Witchcraft” (largo de animación 3D), entre otros. También ha sido director de FX en TV movies y producciones de animación e imagen real.

En la actualidad: co-director del largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama” de Paco Roca, diseñador y director del videojuego y largometraje de imagen real “SKIZO” (fase de desarrollo), guionista de la novela gráfica “Tesla_3327” y director de la serie de animación 3D y videojuego “DinoGames” (fase de desarrollo).

Moonbite Games & Animation

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Lorena Ares

Directora de Animación, Moonbite Games & Animation. Licenciada en Bellas Artes en 2003, comenzó su trayectoria profesional en la animación en el último año de carrera. En 2001 participó como animadora en el largometraje “El bosque animado” (dygrafilms). Tras esta experiencia, funda el estudio de producción audiovisual Quart NTD, trabajando de manera externa para Dygra Films en el largometraje “El sueño de una noche de san Juan” (2005), entre otros y en los cortometrajes “El Señor de los Mosquis” (2005) y “El bufón y la infanta” (2008).

Desde 2011 trabaja en Moonbite Games & Animation como directora de animación asumiendo varios proyectos de cine y videojuegos, “Witchcraft” (2012), “Morti” (2013) y el videojuego “Zombeer”, para Playstation 3 y PC (2014). Actualmente está dirigiendo la animación de la producción transmedia “DinoGames” (videojuego y serie de animación 3D), el largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama” de Paco Roca y el videojuego de la producción transmedia SKIZO (videojuego y largometraje de terror).

 

Relevo videogames

Jon Cortázar  - Ponente

Jon Cortázar

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Jon es fundador y Director Ejecutivo de Relevo Videogames, estudio vasco que publica en videoconsolas y mobile, y primera empresa de videojuegos en Euskadi certificada como developer y publisher PlayStation. Game designer con background como programador y grafista, Jon es responsable desde 2002 de la creación de más de una treintena de títulos, entre advergames y producto propio.

 

Slash Mobility

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Lara González

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Licenciada en Periodismo y en Publicidad y RRPP. Ha desarrollado su carrera entre medios nacionales e internacionales y departamentos de comunicación y marketing de distintas empresas. Actualmente, es Directora de Marketing y Comunicación de SlashMobility.

 

SOYO Interactive

Xavier Capel

Xavier Capel

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15 años de experiencia en el sector, ha trabajado en más de 20 juegos para consolas de sobremesa como Ghost Recon AW, Tintin, Driver, Pro Rally etc. Desarrollando su carrera principalmente en los estudios de Ubisoft de Barcelona, Paris y Ubisoft Reflections, como diseñador y productor. Actualmente Productor en Ubisoft Barcelona, y CEO de la editora de cuentos infantiles Soyo Interactive.

 

Twitch España

Eric-Murillo

Eric Murillo

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Profesional de los eSports, responsable de Twitch España, Director de marketing de la plataforma eSport Online Champion, y miembro de la dirección del club profesional x6tence eSports.

 

 

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