Programa

Programa del 2º PAD Congress

  LUNES MARTES
Hora Ponencias Showcase & Meeting Area Ponencias Showcase & Meeting Area
11:00 – 12:00 Apertura + Acreditación
Asamblea General Asociados PAD (Solo Asociados)
12:00 – 12:30 Entre explosiones y cáscaras de plátano: Creando Baboon!® Votaciones PADaWON
Learn Do Share
Hangouts
Pizza
12:30 – 13:00 Trucos de Unity que nadie te cuenta Vivir del Work for Hire (Outsourcing) Votaciones PADaWON
Learn Do Share
Hangouts
Pizza
13:00 – 13:30 Diseño de videojuegos en entornos f2p: Buenas prácticas y lecciones ¿Quieres jugar y no arriesgar? Protegerte: aspectos legales del videojuego
13:30 – 14:00 Ser rentable publicando en Windows Phone Megamagic: Artista vs Tecnología
14:00 – 15:00    
15:00 – 15:45 Marketing de guerrilla para indies ¿Como se encuentra la prensa del videojuego?
15:45 – 16:30 Por qué tu juego necesita contenido eSports Kickstarter: claves de éxito, evita el fracaso
16:30 – 17:15 Fusionando animación y videojuegos Claves para escoger un Engine Cierre votaciones PADaWON
17:15 – 18:00 Mujeres + videojuegos
Motion Capture para Indies  
18:00 – 18:45   Entrega PADaWON 2015 Coca y cava

 

Actividades del 2º PAD Congress

 

MesaRedonda_etiqueta Marekting_etiqueta

Kickstarter: claves de éxito, evita el fracaso

 

Descubre las claves de éxito y los procedimientos seguidos por parte de profesionales con experiencia en Kickstarter.

 

Participan:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Tecnico_etiqueta

Claves para escoger un engine

 

Análisis de los múltiples factores a tener en cuenta a la hora de escoger un engine, desde el tipo de juego que se quiere crear, las características del equipo que lo va a usar, las implicaciones en la pipeline de trabajo, los problemas de rendimiento a medida que el proyecto crece, las dependencias ocultas, etc.

 

Participan:

 

 

Ponencia_etiqueta  Tecnico_etiqueta

Diseño de videojuegos en entornos f2p: buenas prácticas y lecciones

 

El alzamiento del Freemium cambió todas las reglas sobre los juegos, transformando productos de corta duración en servicios orientados al largo término. Pero, ¿qué implica eso para el diseño del juego en sí? En esta presentación cubriremos algunas de las consecuencias básicas y consideraciones a tener, utilizando ejemplos de juegos top grossing de iOS/Android.

 

Ponente:

 

 

Ponencia_etiqueta Marekting_etiqueta

Ser rentable publicando en Windows Phone

Si has publicado un juego en iOS o Android, te habrás dado cuenta de que es casi imposible tener éxito con un presupuesto limitado. Principalmente, sobresalir entre la multitud es algo solamente reservado a IPs conocidas, o grandes editores. En Windows Phone este no es el caso: puedes publicar un juego con el socio adecuado, y llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Así que, vamos a asistir a la conferencia, y os mostraremos cómo.

Ponente:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Diseño_etiqueta

Por qué tu juego necesita contenido eSports

Análisis breve del mundo de los eSports y del por qué de su éxito. Eric Murillo, un profesional del sector, nos contará los entresijos de este universo y cómo sacar el mayor partido de ello

Participan:

 

 

Ponencia_etiqueta Tecnico_etiqueta

Trucos de Unity que nadie te cuenta

Empezando por lo más simple y profundizando conforme avance la ponencia, el asistente aprenderá, con ejemplos sacados del código de nuestro juego ‘The Grumpy Reaper’, unos cuantos trucos para que su código mejore la optimización de sus juegos (rendimiento, uso de memoria, e incluso gameplay), así como el flujo de trabajo de la producción de los mismos

Ponente:

 

 

Ponencia_etiqueta Legal_etiqueta

 ¿Quieres jugar y no arriesgar?  Protegerte: aspectos legales del videojuego

En esta Charla NOT TMTH (Too much to handle), te vamos a contar brevemente qué aspectos legales son los más importantes a tener en cuenta para la protección de tu videojuego. ¡Sé el GM (GreatMaster) de tu propio proyecto! ¡ No dejes que algun PK (Player Killer) te robe tu idea!

Ponentes:

 

 

Post-mortem_etiqueta

Entre explosiones y cáscaras de plátano: Creando Baboon!®

Postmortem del desarrollo del videojuego Baboon! para PS Vita, relatando la experiencia de éxitos y fracasos de un pequeño estudio independiente de videojuegos en el reto de crear su primer producto para videoconsolas.

Ponente:

 

 

Post-mortem_etiqueta

Megamagic: Artista vs Tecnología

Desarrollo de los personajes de Megamagic buscando un equilibrio entre las necesidades técnicas del proyecto y el objetivo estético del departamento de arte, trabajando con el equipo de programación para experimentar diversas técnicas que puedan ayudar a lograr los objetivos deseados.

Ponente:

 

 

Workshop_etiqueta Arte_etiqueta

Motion Capture para Desarrolladores Indie

La animación por captura de movimiento supone un salto en calidad y velocidad de producción respecto a la animación tradicional. Hasta hace poco el ‘mo-cap’ era una técnica destinada a grandes producciones y películas, pero recientemente han aparecido técnicas que permiten disfrutar de captura de movimiento con un presupuesto mínimo. En este workshop podrás aprender cómo integramos captura de movimiento ‘low-cost’ en ‘Twin Souls: The Path of Shadows’, y cómo aplicar este conocimiento a tu proyecto en Unity3D.

Ponentes:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Arte_etiqueta

Fusionando animación y videojuegos

La mesa estará dedicada a analizar la estrategia, dificultades reales encontradas y soluciones abordadas durante la producción de un proyecto transmedia.

Cada ponente compartirá la experiencia de cómo desarrollar una serie de animación y un videojuego de forma simultánea por el mismo equipo.

Participan:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Marekting_etiqueta

Marketing de guerrilla para indies

Se darán estrategias, consejos, mejores practicas y se explicará como abordar una campaña de marketing con un presupuesto cercano al cero.

Participan:

 

 

Ponencia_etiqueta Empresa_etiqueta

 Vivir del Work for Hire (Outsourcing)

Expondremos las ideas clave del negocio de desarrollar videojuegos para terceros como outsourcer. Aprenderemos las claves de la industria, la situación actual y futura y expondremos lo que hemos aprendido sobre el desarrollo de proyectos, metodología, tecnología y servicio al cliente.

Ponente:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Marekting_etiqueta

¿Cómo se encuentra la prensa del videojuego?

Discutimos sobre el estado de la prensa del videojuego en la actualidad. Cuales son las últimas tendencias, que es lo que busca el cliente, y cómo se puede adaptar un desarrollador de videojuegos en poder usar esta información para su mayor beneficio.

Participan:

 

 

MesaRedonda_etiqueta Marekting_etiqueta

Mujeres + videojuegos

Pese a que las mujeres son ya casi la mitad del porcentaje de jugadores habituales de videojuegos, solo conforman el 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales en ligas. En Mujeres + videojuegos hablamos con periodistas especializados, artistas, programadoras, traductoras, alumnas y una jugadora profesional para entender mejor por qué todavía el mundo de los videojuegos está tan desequilibrado.

Participan:

  • Marina Amores

  • Laura Sacchi

  • Nerea Díaz

  • David Fernández

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