1st PAD Congress

i pad congress logo

Professional Associated Developers fue la organizadora del 1st PAD Congress, un encuentro entre desarrolladores de videojuegos y colectivos del sector, que se celebró el pasado 24 de junio de 2014 en la Fábrica Moritz de Barcelona.

  • Participantes +250 profesionales
  • Showroom +30 desarrolladores mostrando sus últimos videojuegos, en beta o en versión final (Aquí puedes ver el Showcase al completo)
  • Meeting & Networking Area para encuentros privados donde los profesionales interesados pudieron fijar reuniones con los desarrolladores participantes
  • Conferencias y mesas redondas
Mesa redonda 1st PAD Congress

Mesa redonda 1st PAD Congress

Comenzando a las 17pm el evento no fue sólo una muestra de videojuegos, con varias mesar redondas y conferencias, sino que fue además una exclusiva fiesta de networking, llena de buen ambiente y música. Y todo ello regado con la fantástica cerveza Moritz y acompañado por un típico picoteo español.

“No se trata sólo de organizar un congreso, nuestra verdadera intención es crea un evento que reuna a las empresas del sector para apoyarnos mútuamente”, dice Eva Gaspar, Presidenta de PAD. ” No tiene sentido competir entre nosotros. La clave está en colaborar, en entender que no estamos solos y que unirnos nos hará más fuertes.” 

 

Showcase

Más de 30 desarrolladores participaron en el 1st PAD Congress Showcase con su último videojuego, en beta o en versión final.

Algunos los presentaros en exclusiva como, entre otros, los siguientes:

Bee Invasion de Funky Whale Games

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today de Fictiorama Studios

The Last Door: Collector´s Edition de The Game Kitchen

AfterZoom de Abylight

Aquí podrás ver todo el Showcase al completo.

 

PADaWon

Votados exclusivamente por los visitantes del  1st PAD Congress, los primeros ganadores de los premios PADaWon fueron:

PADaWon 2014 1st:

SUPER AWESOME MEGA TEAM – Rise & Shine

PADaWon 2014 2nd:

DEVILISH GAMES – King Lucas

THE GAME KITCHEN – The Last Door: Collector´s Edition

ENJOY UP – Rock´NRacing Off Road

PADaWon 2014 3rd:

FUNBOX¡Sígueme Platero!

 

PADaWon 2014 1st

PADaWon 2014 2nd

PADaWon 2014 3rd

 

 

 

 

 

Ubicación

Todo el evento tuvo lugar en la antigua Fabrica Moritz Barcelona, una ubicación sin igual al encontrarse en el céntrico y carismático barrio de l´Eixample.

La Fábrica Moritz Barcelona sabe combinar con éxito el espíritu más innovador, joven e independiente siendo así el mejor punto de encuentro para el talento indie del momento. La antigua fábrica de cerveza se reveló como el lugar más idóneo donde reunir a los nuevos desarrolladores de videojuegos, tanto nacionales como internacionales, para que dieran a conocer sus últimos trabajos en un ambiente lúdico y vanguardista.

Dajana Dimovska, una de nuestras destacadas participantes, CEO en KnapNokGames y confundadora de la Copenhagen Game Collective, no podía tener más razón cuando afirmó: “Si creas videojuegos has de salir de cañas” (Ver aquí el artículo completo de Eurogamer).

1st PAD Congress Moritz

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This: